• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Especialistas piensan en la ciudad del futuro

Los problemas de Caracas serán abordados por expertos | Foto Archivo El Nacional

Los problemas de Caracas serán abordados por expertos | Foto Archivo El Nacional

Este jueves de realizará el III Foro de Ciudades Sostenibles en el que se abordarán temas como tecnologías verdes y responsabilidad social 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana vuelven a verse, por tercera vez consecutiva, quienes trabajan por la supervivencia de las ciudades. Este jueves se celebrará el III Foro de Ciudades Sostenibles “Tecnologías verdes, empresas responsables y compromiso de todos”, en el IESA

El foro es un espacio para el encuentro y la articulación entre autoridades, empresas, organizaciones sociales y ciudadanos con los protagonistas de las buenas prácticas urbanas que permitieron superar situaciones adversas a través de programas y el desarrollo de proyectos sustentables, que potencian el progreso.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio Venezolano-Alemana y convoca a sectores vinculados al desarrollo nacional para conocer herramientas, metodologías y casos que serán de utilidad para la toma de decisiones. Este año centrará su atención en las tecnologías verdes y las empresas que tienen compromiso con el ciudadano y la colectividad.

Entre los invitados extranjeros vendrán representantes de la municipalidad de Hamburgo, en Alemania, que expondrá su experiencia en el desarrollo de una gerencia sostenible. En el programa están previstos debates sobre el cambio climático, la movilidad en bicicleta y programas de reciclaje de residuos, retos que ciudades como Caracas aún tienen pendiente enfrentar.

El evento contará con un espacio denominado Segundo Ágora Latinoamericano de Sustentabilidad, donde empresas e instituciones con papeles significativos dentro del área de la sustentabilidad, la arquitectura, el urbanismo demostrarán productos, servicios e iniciativas que acercarán al visitante a una visión más ampliada de la ciudad posible.

Los interesados en participar pueden buscar más información en la página web www.cavenal.org.