• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Escuelas registraron poca presencia de estudiantes

Sociedades de padres consideran alarmante que el Ministerio de Educación no se haya pronunciado sobre pérdida de clases en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las manifestaciones de calle y el lento retorno de los temporadistas a la capital generaron ayer baja asistencia escolar. En el Colegio Santiago de León de Caracas, en La Floresta, la ausencia de estudiantes fue notable, informó personal de seguridad de la institución. Debido a los frecuentes disturbios, muchos padres y representantes retiraron ayer a sus hijos antes de las 9:00 am.
Solo 20 alumnos —de los 800 del turno de la mañana— asistieron a clases en el Colegio María Auxiliadora, en Altamira, informó la administradora de la institución, Mary Carmen Quevedo.
Hacia el centro de la ciudad, donde ha sido menor el impacto de las protestas, también hubo poca presencia en las aulas. En la Escuela Experimental Venezuela, en la avenida México, algunas familias a la salida de la institución afirmaron que fueron muy pocos niños a clases.
También hubo escaso movimiento en el Liceo Fermín Toro. Pese a que permaneció abierto y los docentes asistieron a sus actividades, los alumnos escasearon.

Esperan medida oficial. La vocera de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, Nancy Hernández de Martín, y la presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, María Teresa Hernández de Curiel, negaron que las escuelas estén preparando un plan de contingencia para recuperar actividades, como por ejemplo ver clases los sábados.
Hernández de Martín señaló que los planteles más afectados han enviado guías digitales a los alumnos. No obstante, advirtió que no todos cuentan con esta plataforma tecnológica.
“La realidad es que en algunos casos se están perdiendo los contenidos y ante esto no hay una decisión oficial. El enmudecimiento del ministro de Educación es alarmante”, dijo.
A juicio de Hernández de Curiel, que en un colegio de 1.200 alumnos solo estén asistiendo 20 o 30 “es el mejor reflejo de lo que está pasando en el país”.