• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Escuelas de Vargas recibirán a más de 54.000 alumnos en nuevo año escolar

Los padres de los alumnos fueron alertados para que acudan a recoger a sus hijos a un centro comercial cercano a la escuela, informaron medios locales | Foto: EFE

Estudiantes se preparan para el nuevo año escolar | Foto: EFE

Según informó la directora de la Zona Educativa de Vargas (ZEV), Irlanda Rodríguez, estarán operativas 64 instituciones de educación inicial, 168 escuelas y 7 planteles de educación especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo lunes las instituciones educativas del estado Vargas abrirán sus puertas a un total de 54.532 alumnos de educación inicial, básica y especial para dar inicio al nuevo año escolar.

Según informó la directora de la Zona Educativa de Vargas (ZEV), Irlanda Rodríguez, estarán operativas 64 instituciones de educación inicial, 168 escuelas y 7 planteles de educación especial, de las cuales 20 fueron intervenidas por el programa Una Gota de Amor para Mi Escuela durante la temporada vacacional.

Informó Rodríguez que, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, su despacho organizó una programación para la primera semana de clases que busca destacar la importancia de preservar la escuela como espacio de paz.

“Tenemos una programación que se realizará en todas las escuelas de la región, no obstante haremos énfasis en cinco de ellas en las cuales, por cada día, se buscará reforzar los ejes de valores, derechos humanos, cultura de paz y vida, independencia, soberanía y defensa integral de la nación, así como lenguaje y la comunicación y el respeto al ambiente y la salud integral”, dijo.

El lunes, en la escuela Santa Eduvigis se desarrollarán actividades teatrales y de expresión oral. El martes, en la escuela Juan Bosch de Carayaca el tema girará en torno a la música, la danza y otras expresiones culturales.

El miércoles, en el Taller Laboral La Guaira, se desarrollarán actividades deportivas; el jueves, en la Escuela Bolivariana República de Panamá, se hablará sobre medioambiente, y el viernes, en la bolivariana Corapal, se destacará la importancia del Mercosur.

Todos los días se llevará a cabo la entrega de los textos de la Colección Bicentenario y de la Revista Tricolor.

El coordinador de liceos bolivarianos, Simón Meneses, indicó que a la fecha la ZEV cuenta con 134.966 textos de la Colección Bicentenario, que va desde educación inicial hasta sexto grado.

“Entre la culminación del año escolar pasado y este que se inicia el lunes hemos avanzado en la distribución de estos textos, por lo que estimamos que una vez iniciadas las clases todos los estudiantes tendrán acceso a esta herramienta pedagógica producida  y distribuida de forma gratuita”, dijo.