• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Escombros y fugas de gas persisten a una semana del incendio en el Tajamar

Integrantes del Consejo Comunal Tajamar denunciaron ayer que hay fuertes filtraciones en el piso 19 del edificio | Foto El Nacional

Integrantes del Consejo Comunal Tajamar denunciaron ayer que hay fuertes filtraciones en el piso 19 del edificio | Foto El Nacional

Vecinos piden celeridad en las reparaciones a la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos del Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una semana después del incendio que arrasó con 100 metros de la sede de la Fundación para la Cultura y el Arte en el penthouse del edificio Tajamar, en Parque Central, las autoridades comenzaron a remover los escombros generados por el siniestro.

Integrantes del Consejo Comunal Tajamar denunciaron ayer que hay fuertes filtraciones en el piso 19 del edificio, originadas por las labores de extinción de fuego así como la paralización total de los ascensores y continúan los escombros en el área afectada.

El 9 de marzo el incendio motivó la evacuación de 900 personas y que se interrumpiera el servicio eléctrico. 10 días después, integrantes del Consejo Comunal Tajamar pidieron celeridad a las autoridades de la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos del Distrito Capital en las reparaciones de las afecciones ocasionadas por el incendio.

“Hasta el lunes había mucha angustia entre los vecinos. Hemos obtenido respuestas de Corpocapital que son positivas, pero tardías”, indicó Douglas Aponte, representante del área de comunicaciones del consejo comunal.

El arquitecto Noel González, vecino del edificio, indicó que, entre los daños, los ascensores estarán fuera de servicio por lo menos hasta el fin de semana cuando la empresa encargada dé un diagnóstico de las condiciones en las que quedaron los aparatos luego de haberse mojado (el edificio tiene 20 pisos dobles). Agregó que al apagar el fuego se originaron filtraciones en apartamentos desde el piso 7 hasta el 19, y que se detectaron fugas de gas en algunos cuartos de control del servicio. Denunció que Pdvsa gas envió presupuestos “por sumas elevadas” para corregir las fallas.

González indicó que en días pasados, Corpocapital y Fundarte, a través del edificio Caroata, comenzaron a retirar los escombros que seguían en el penthouse.

Tensión, estrés, impotencia y rabia fueron los sentimientos con los que describieron la posición de los vecinos frente al incidente y a la lenta respuesta del Gobierno de Distrito Capital. Señalaron que hay personas mayores que no han podido salir de sus hogares por la dificultad para volver a subir y que algunas personas han optado por quedarse fuera de sus casas.

Al terminar la rueda de prensa, tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron que los medios de comunicación entraran al edificio Tajamar a verificar el estado del penthouse y a captar imágenes. “A mí no me gustan los guardias en mi puerta. Se paran ahí y no dejan pasar las cámaras, pero cuando vienen los malandros sí los dejan pasar”, expresó la vecina Isamar Angulo.