• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Escasez de materiales retarda remodelación de plazas

De La Concordia han sacado 100 camiones de escombros | Foto Alexandra Blanco

De La Concordia han sacado 100 camiones de escombros | Foto Alexandra Blanco

Para las reparaciones de la plaza Parque Carabobo ha sido difícil conseguir malla y cemento, según responsables de los trabajos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la culminación de la entrada norte de la plaza Parque Carabobo el tratamiento fitosanitario de árboles samanes, jabillos y pilones, la demolición del concreto armado y la estabilización del terreno, para resguardar el diseño original de Carlos Villanueva, ha podido avanzar la Corporación Ratevenca, que hace cuatro meses inició las obras de remodelación.

Sin embargo, uno de los encargados de la obra admitió que la escasez de materiales de construcción, como malla, arena y cemento, retrasan las labores.

“El trabajo fue encargado a dos contratistas. Nosotros ya casi terminamos la acera norte. Podríamos decir que la mitad de la plaza está recuperada. Ahora integraremos más áreas verdes al lugar, pero tenemos la debilidad de los insumos. Esto es lo más complicado”, contó el ingeniero Alberto Henríquez 

Aunque el proyecto esperaba la ejecución desde 2010, los trabajos fueron iniciados por la Alcaldía de Caracas el 19 de febrero de este año con el propósito de recuperar los espacios que supuestamente desmantelaron los estudiantes que marcharon hasta la Fiscalía el Día de la Juventud. 

La concordia demolida. En diciembre podrían terminar los trabajos de refacción de la plaza La Concordia, en la parroquia Santa Teresa. Las obras de demolición comenzaron en abril. "Llevamos dos meses demoliendo los pisos de la plaza y de acá hemos sacado más de 100 camiones de escombros desde que llegamos”, dijo un obrero de la cuadrilla.

Virginia Machado, de la tienda Compuservicio, frente de la plaza, señala que la obra debe complementarse con mayor seguridad.

Ana Victoria González, vecina de la zona, agradeció a las autoridades: “Estaba en muy malas condiciones. Será algo bonito para todos los vecinos”.