• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Escasez de fórmulas lácteas ronda 90% en farmacias

Germán Rojas, Presidente de la Svpp | Foto: Globovisión

Germán Rojas, Presidente de la Svpp | Foto: Globovisión

El presidente de la Svpp hizo un llamado a los padres a no exponer a sus niños en las colas para adquirir alimentos o medicinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría en Nueva Esparta, German Rojas, alertó que la mayoría de las empresas que producen fórmulas lácteas se han ido del país y esto pone en riesgo la salud de los niños.

“La gran mayoría de las casas que producen fórmulas lácteas se han ido del país y han parado su producción y las que existen no son capaces de dar abasto con la demanda que existe con los niños. Solamente queda el 25% de empresas que se dedican a fórmulas lácteas y esto ha traído como consecuencia la escasez que ronda en las farmacias casi en un 90%”.

Rojas expresó la preocupación que también existe en el gremio por el alto porcentaje que se registra ante la falta de medicamentos pediátricos en las farmacias de la entidad.

El especialista señaló que este fin de semana se llevará a cabo una concentración donde participará el personal de salud que hace vida en la región para repudiar la falta de insumos y medicamentos en los hospitales de la entidad.

“El día sábado vamos a convocar a una caravana, con el tema ‘la salud ha fallecido’, esa caravana va arrancar desde la avenida La Auyama, y vamos hacer un recorrido por las principales avenidas de nuestro estado, porque todas las políticas que se están generando en nuestro estado no están dando resultados”, informó Germán Rojas.

Asimismo, el Dr. Rojas le hizo un llamado a padres y representantes a no exponer a los niños en las colas para adquirir alimentos o medicinas, ya que se ve vulnerada la salud de los mismos.

Con información de Globovisión