• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Eric Clapton subastará un valioso reloj de su colección

Reloj de la colección del músico británico Eric Clapton / EFE

Reloj de la colección del músico británico Eric Clapton / EFE

La pieza es un ejemplar en platino de la marca Patek Philippe, el cual se pujará el próximo 12 de noviembre en Ginebra, Suiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico inglés Eric Clapton subastará un reloj de su colección valorado en hasta 2,6 millones de libras (unos 3,25 millones de euros o 4,21 millones de dólares), según confirmó hoy la casa de subastas Christie's.

Se trata de un valioso ejemplar en platino de la marca Patek Philippe, del que solo existe otro igual, si bien el de Clapton es el único que no se ha ofrecido jamás en subasta, de acuerdo con la casa londinense.

El reloj propiedad del músico, que se subastará el próximo 12 de noviembre en Ginebra, Suiza, figuró por primera vez en una puja en 1989.

El guitarrista y cantautor inglés Eric Clapton, de 67 años, es un conocido coleccionista de relojes, hasta el punto de que su álbum recopilatorio de hace 30 años, "Timepieces" (relojes), está inspirado en ellos, como su nombre indica.

Patek Philippe produjo 349 unidades del modelo 2499 en un periodo de 35 años desde su introducción en 1951, pero solo dos -uno de ellos el de Clapton- tienen el cuerpo de platino.

El otro ejemplar se conserva, según Christie's, en la sección de relojes de muñeca del museo de esta marca de lujo en Ginebra.