• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Entregaron firmas para retirar ley del IVIC

Intergremial de trabajadores exige una discusión “amplia e inclusiva” sobre la normativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diputados Guido Ochoa, Fernando Peña y Enzo Cavallo Russo recibieron ayer a una comisión intergremial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas a las puertas de la Asamblea Nacional, para escuchar los planteamientos de los trabajadores sobre el proyecto de ley del IVIC aprobado en primera discusión en noviembre.

Más de 100 empleados de la institución se concentraron ayer ante las puertas del Parlamento para manifestar contra la normativa que, a su juicio, modifica la estructura académica y elimina beneficios como la jubilación de sus trabajadores, y también la Asamblea de Investigadores.

La comisión entregó un comunicado y más de 380 firmas que respaldan el retiro de la ley y a favor de que se dé una discusión “amplia e inclusiva” con todos los sectores de la comunidad científica.

Flor Pujol, presidente de la Asociación de Investigadores del IVIC, informó que desde hace dos semanas los trabajadores del IVIC se encuentran discutiendo la reforma a la ley, por lo que solicitan que las propuestas que surjan en el seno del organismo sean tomadas en cuenta por el Parlamento.

Señaló que se había programado una próxima reunión con la comisión de Ciencia y Tecnología de la AN para el 23 de diciembre, pero debido a la ausencia de uno de los diputados el encuentro se pospuso para enero. El día 9 del mes próximo la AN iniciará una gira legislativa en Mérida y los trabajadores del IVIC manifestaron su deseo de acompañar estas actividades parlamentarias para plantear la situación del sector científico en todo el país, dijo Pujol.

En dos oportunidades se había aplazado el derecho de palabra solicitado por este grupo ante la AN. Pujol informó que esperan que el 6 de enero puedan ejercerlo.