• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Entregaron 700 Canaima en liceos de Anzoátegui

Proceso de ensamblaje de las computadoras Canaima / AFP

Proceso de ensamblaje de las computadoras Canaima / AFP

En esta oportunidad la adjudicación de dispositivos portátiles atendió a cientos de jóvenes de educación media general de las jurisdicciones Aragua de Barcelona,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles se entregaron 700 computadoras Canaima en seis liceos de tres municipios del estado Anzoátegui, ubicados en la zona centro de la entidad oriental, como parte de un programa educativo tecnológico que promueve la cartera de Educación y otras instituciones del Estado.

En esta oportunidad la adjudicación de dispositivos portátiles atendió a cientos de jóvenes de educación media general de las jurisdicciones Aragua de Barcelona, Mc Gregor y Freites, indicó la autoridad única de Educación en Anzoátegui, Rubén Darío Núñez.

Asimismo, detalló que la entrega de computadoras educativas favoreció a 201 estudiantes del municipio Freites, 144 de Aragua de Barcelona y 367 de Mc Gregor. Acotó que entre las instituciones atendidas está el Liceo Bolivariano Indìgena Paraman, la Unidad Educativa Bolivariana Cachipo, el Liceo Bolivariano Boqueron II, Escuela Básica La Fragua, entre otras.

A propósito de estas acciones que promueve el Gobierno Nacional, Núñez destacó el apoyo por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti), así como de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezuela (Cantv).

Adicionalmente, el coordinador de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit), Ángel Barrancas, anunció que este jueves continuarán con la entrega de Canaimas en otros centros educativos de las mismas jurisdicciones anzoatiguenses.

Recordó que para retirar los dispositivos tecnológicos educativos los representantes deben entregar una copia de la cédula de identidad, así como una copia de la cédula y partida de nacimiento del alumno. Acotó que en caso de no asistir ninguno de los padres del estudiante, el mismo debe presentar una autorización firmada por sus representantes.

Barrancas expresó que simultáneamente a la entrega de computadoras están realizando actualizaciones de contenido y soporte de programa de los equipos tecnológicos.