• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Entregarán tabletas Canaima a universitarios

El proyecto Canaima ha representado un avance en la meta de la independencia tecnológica venezolana | AVN

El proyecto Canaima ha representado un avance en la meta de la independencia tecnológica venezolana | AVN

Se espera que en septiembre más de 2 millones de alumnos puedan usar wi-fi libre en sus casas de estudio  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Proyecto Canaima Educativo llegará a las universidades. El presidente Nicolás Maduro aprobó la inclusión de ese sector en el plan, mediante la entrega de equipos de computación tipo tabletas.

La solicitud fue hecha por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Educación Universitaria, que seleccionaron el tipo de tabletas que desarrollarán las empresas públicas VIT, Orinoquia e Industrias Canaima, para ser entregadas a más de 2 millones de estudiantes universitarios.

La meta de producción de los equipos del Proyecto Canaima Educativo a los alumnos de primaria y bachillerato está programada para ser alcanzada en julio de este año, por lo tanto, el gobierno se propone comenzar la entrega al sector universitario en septiembre de 2014 y culminar en diciembre de 2015.

La inversión que se destinará al programa alcanza 2,7 millardos de bolívares. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en articulación con el Ministerio de Industrias, evaluará los planes de producción de las empresas públicas VIT, Orinoquia e Industrias Canaima para presentar un cronograma de elaboración de las tabletas.

Para el uso de esos dispositivos es necesaria la conexión a Internet inalámbrico, por lo que el proyecto también establece crear áreas con red wi-fi gratuito dentro de las casas de estudio.