• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Entregan recursos para la creación de azúcar artesanal a base de stevia

La propuesta fue presentada por estudiantes de la Unefa en el marco de la Feria de Innovación Tecnológica "Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del Zulia, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado, (Fondesez), creó la “Feria de Innovación Tecnológica Universitaria Hugo Chávez” para financiar a proyectos impactantes presentados por los jóvenes, que se traduzcan en beneficios para la colectividad. 

En el marco de esta iniciativa de apoyo, fuer premiada la propuesta de estudiantes de la Unefa, liderada por el estudiante, Winyerd Barrios. El proyecto, denominado:  “Elaboración de azúcar artesanal a base de stevia” permitirá una alternativa saludable y accesible para el consumidor, con relación a un producto con tanta demanda en la sociedad como lo es el azúcar.

Cabe destacar que los recursos entregados serán destinados en su primera instancia, a la compra de materia prima (hojas de stevia) y posteriormente, se procederá a realizar el proceso que permitirá convertirla en el producto final, es decir, azúcar artesanal.

El proceso para la preparación del producto final es el siguiente: secado, trituración, hervido, filtrado, micro y nanoflitración, evaporación y cristalización, secado y pulverización.

Se tiene previsto realizar una nueva edición de la feria de innovación antes mencionada a  mediados del mes de junio, con el firme propósito de sumar cada vez más proyectos que se conviertan en sustento de jóvenes emprendedores del país.