• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Entregadas siete compactadoras de recolección de desechos en Aragua

La secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, explicó que estos compactadores permitirán potenciar el sistema de recolección de basura en los distintos municipios del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete nuevos camiones compactadores para la recolección de desechos entregó este viernes el Ministerio del Ambiente al estado Aragua.

El viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Ambiente,  Jesús Castillo, en conjunto con la secretaria General de Gobierno, Caril Bertho, hicieron entrega de las nuevas unidades, que serán distribuidas en los municipios Girardot, Sucre, Mariño, Zamora, y uno para la empresa aragüeña ConstruAragua.

"Con esta entrega de siete camiones, ya suman 13 unidades asignadas al estado Aragua, como parte del Programa Integral de Recolección de Desechos Sólidos, que lleva adelante el gobierno nacional", refirió Castillo.

La secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, explicó que estos compactadores permitirán potenciar el sistema de recolección de basura en los distintos municipios del estado Aragua.

En 2013 se recibieron seis camiones compactadores para la recolección de desechos, de los cuales 3 se asignaron a la Alcaldía de Girardot y 3 a la jurisdicción de Mario Briceño Iragorry, siendo estos últimos, manejados y operados por el Instituto para el Desarrollo del mencionando municipio.

En esta oportunidad, los nuevos camiones entregados fueron asignados dos para el municipio Mariño, dos a la jurisdicción de Sucre, uno para Zamora otro para el municipio Girardot y uno para la empresa ConstruAragua, el cual será asignado, durante estos días de carnaval, a Costa de Oro. 

"A partir de este momento y con el compromiso de los alcaldes, salen a ponerse operativos en cada uno de los municipios a favor de las comunidades", refirió Bertho.