• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Enseñan a los mirandinos cómo protegerse de las enfermedades vectoriales

Hay varias alternativas para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Hay varias alternativas para prevenir el dengue, zika y chikungunya

En una serie de charlas, la Gobernación de Miranda invita a los ciudadanos a prevenir con repelentes naturales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación de Miranda continuará este viernes 1° de julio con la serie de charlas sobre autoprotección de enfermedades  transmitidas por vectores. Esta es una medida de control para reducir los casos de dengue, zika y chikungunya.

Yubirí Beitía, directora de Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud Miranda, indicó que las conferencias se realizarán en la Casa del Pueblo de Petare, municipio Sucre, a las 9:00 am. Serán dictadas por Matías Reyes, biólogo y jefe del Departamento de Entomología del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela.

Explicó que aunque han realizados fumigaciones en el área, es de suma importancia que las personas tomen medidas para evitar la reproducción de zancudos y mosquitos.

Beitía precisó que los girasoles y el jazmín son repelentes naturales contra insectos que pueden sembrarse en las casas. También pueden prepararse repelentes naturales colocando inciensos con eucaliptos o licuando malojillo y 100 cc de aceite de bebé, una mezcla que debe mantenerse en la nevera.

“Les explicamos que es necesario que eviten tener aguas estancadas en pipotes, cauchos o floreros, además educamos a la ciudadanía sobre el cuidado que deben tener con los chipos, chinches de camas, chiripas, mosquitos y cucarachas”, agregó.


Con información de Prensa Miranda