• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ensanchan autopistas que atraviesan la capital

Min Transporte inauguró ampliación de un kilómetro en la Cota Mil, como parte de las 50 obras para este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ampliación de un kilómetro de la avenida Boyacá –Cota Mil– a la altura de El Marqués-Boleíta, fue inaugurada ayer por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi.

Los trabajos forman parte de las más de 50 obras de las llamadas soluciones viales impulsadas por el ministerio, las cuales según El Troudi estarán terminadas antes de que culmine el año 2015.

El titular de la cartera de Transporte aseguró que con la nueva ampliación alrededor de 40.000 vehículos se ahorrarán 45 minutos en sus rutinas cotidianas, además de descongestionar la Cota Mil en el sentido oeste.

El Troudi informó que estas labores, realizadas en un tiempo récord de dos meses, implicaron una inversión de 250 millones de bolívares: “Nos planteamos el inicio de la obra de forma coincidente con el inicio del período vacacional estudiantil y se ejecutó en el tiempo estipulado”.

Anunció, además, que el próximo 15 de octubre se inaugurará la ampliación de los tres kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho: “Toda la gran Caracas está siendo objeto de una intervención profunda”.

La Fajardo en dos meses. Para inicios del mes de noviembre de este año estaría concluida la segunda etapa de ampliación de la autopista Francisco Fajardo, que comprende el tramo entre el Jardín Botánico y el distribuidor La Araña.

Bajo la petición de anonimato, algunos empleados que trabajan con la contratista Silmar (encargada de la obra) informaron que cerca de 80 obreros trabajan más de 10 horas diarias, de 7:00 am a 5:00 pm, para ejecutar la ampliación de 9 metros de ancho, en un trayecto aproximado de 4 kilómetros de largo en la dirección este-oeste.

Entre los trabajos puntuales que en este momento desarrollan los obreros para ensanchar la vía a 4 canales, se incluye la demolición de las defensas del área destinadas al sobreancho y el trasplante de al menos 10 árboles de caoba.