• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Enfrentamiento en Santa Fe duró casi 8 horas

Arcana no podía hablar debido al dolor que le producían las fracturas | FOTO Cortesía Rachel Díaz

Arcana no podía hablar debido al dolor que le producían las fracturas | FOTO Cortesía Rachel Díaz

Diego Arcana tuvo cuatro fracturas en el rostro, fue intervenido quirúrgicamente ayer por un oftalmólogo y un cirujano plástico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manifestantes y miembros de la Policía Nacional Bolivariana protagonizaron el lunes en la tarde un enfrentamiento en la autopista Prados del Este que se prolongó por casi ocho horas. Piedras contra perdigones y molotov contra lacrimógenas, eran lanzados por uno y otro bando a la altura del distribuidor Santa Fe y en la avenida principal de esa urbanización.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 2:30 pm. Una hora más tarde fue herido Diego Arcana, de 22 años de edad. El estudiante de Administración de Empresas recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, según los testigos, lanzada casi a quemarropa. El resultado le produjo cuatro fracturas maxilofaciales, inflamación en el cerebro y riesgo de pérdida de la visión. Fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para operarlo. 

En el centro de salud le realizaron una tomografía y lo atendieron un oftalmólogo y un cirujano plástico. Los familiares estaban a la espera de los resultados de un eco ocular para saber si la visión del joven estaba comprometida.

Rachel Díaz, tía de Arcana, explicó que la primera noche su sobrino era incapaz de hablar debido al dolor. Ayer estaba más tranquilo y de mejor ánimo. “No lo intervinieron el lunes debido a la inflamación en el cerebro. Ese día hubo que sedarlo”.

Conmoción. Los vecinos de Santa Fe aún se encuentran conmocionados por el enfrentamiento. María de los Rosales vio desde su ventana como le partían la nariz a uno de los manifestantes: “La gente pedía médicos, se escuchaban gritos. Tuve un ataque de nervios. Todo se calmó a las 10:00 pm, pero las detonaciones se siguieron escuchando hasta la medianoche”.

Durante el enfrentamiento hubo un incendio en el cerro aledaño a la avenida Principal de Santa Fe que fue apagado por los vecinos. Denunciaron que la PNB lanzaba las lacrimógenas directamente a los edificios más cercanos a la autopista. El Foro Penal reportó cuatro detenidos.