• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Enfermeros expresan su apoyo al contrato

Lucharán por reconocimiento de la antigüedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación de Profesionales de la Enfermería de Venezuela expresó el beneplácito de los 35 colegios agremiados en la asociación por la firma del contrato colectivo único del sector salud. “Se homologaron los beneficios de los trabajadores del sector salud. Las primas se suman al salario integral”, señala un boletín de prensa.

La organización critica al grupo de enfermeros que ha manifestado su desacuerdo por considerar que la norma laboral va en detrimento de los beneficios contractuales adquiridos.

“Las luchas continúan, se tratará de hablar con el presidente Nicolás Maduro para consolidar la jubilación de 25 años para todos los sectores, incluyendo que se reconozca la antigüedad de los trabajadores a través de un tabulador”.


Crisis

El partido Voluntad Popular llamó al Gobierno a decretar la emergencia nacional por la crisis hospitalaria.

Guillermo Seijas, coordinador de salud de la organización política, exhortó a la Defensoría del Pueblo a intervenir en el conflicto para garantizar la salud de los pacientes.

“La ministra Iturria no sabe contar. En Venezuela debería haber 87.000 camas en los hospitales públicos, y hay 23.000. Es decir, sólo está disponible menos de la mitad”, dijo.