• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Enfermeros del Zulia celebraron su día con protestas

Los trabajadores de salud exigen respeto por sus derechos laborales Foto: La Verdad

Los trabajadores de salud exigen respeto por sus derechos laborales Foto: La Verdad

La presidente del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, Hania Salazar, aseguró que el ministerio de Salud tiene una deuda con estos trabajadores de la salud de 39 meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enfermeras de distintos centros asistenciales protestaron a las afueras de la gobernación del estado Zulia, con motivo de la celebración del día de la enfermera exigieron reivindicaciones salariales de al menos 500%.

La presidente del Colegio de Enfermeras del estado, Hania Salazar, declaró que el ministerio de Salud tiene una deuda con estos trabajadores de la salud de 39 meses y debía ser cancelado  la primera semana de mayo según el compromiso adquirido por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, reseño La Verdad del estado Zulia.

Además, los profesionales de la salud protestaron  por la falta de insumos médicos, medicamentos y las precarias condiciones en los centros de salud. Los manifestantes esperaron frente a la gobernación la presencia de de Cárdenas. La presidenta del gremio indicó que de no obtener soluciones por parte de las autoridades, continuaran las protestas.

Un enfermero del Ambulatorio III CAPI, Juan Sánchez, señaló que el problema de los centros asistenciales es gerencial. “Ellos no tienen conocimiento para estar en ese cargo. A los jefes les resbala el Colegio de Enfermeros. En el ambulatorio pedimos que se reestructure la coordinación”

Ever Molina, enfermero del Materno de San Francisco, relató que: “Pago alquiler, tengo un hijo y no estudia porque el dinero no me alcanza para costear sus gastos. Respecto a la situación en el materno, no tenemos suficiente personal para atender el retén, no hay UCI, no hay rayos X, no tenemos material para atender a los enfermos”.

Lea la noticia completa aquí.