• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Enfermeras de Vargas celebran su día exigiendo mejoras salariales

Actualmente el personal de enfermería en Vargas está cobrando por debajo del salario mínimo | Foto: Archivo

Actualmente el personal de enfermería en Vargas está cobrando por debajo del salario mínimo | Foto: Archivo

El Celogio de Enfermeros del estado convocó a una manifestación pacifica a nivel nacional para reclamar a la ministra de Salud, Luisana Melo, mejoras en los beneficios salariales y la plena dotación de insumos a los hospitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, el Colegio de Enfermeros del estado Vargas hizo un llamado a la revisión y el aumento de suelto de al menos 500%.

Maryury Díaz, presidenta del gremio, declaró que este aumento llevaría el salario base de las enfermeras de 13 mil Bolívares a 78mil bolívares mensuales. Agregó que es un salario coherente para el alto costo de la vida del venezolano, reseñó La Verdad de Vargas.

Explicó que actualmente el personal de enfermería está cobrando por debajo del salario mínimo, pues el Ministerio de Salud y la Gobernación no han realizado el ajuste decretado por el Presidente Maduro en marzo.

El gremio decidió conmemorar su día con una protesta pacífica convocada a nivel nacional para reclamar a la ministra de Salud, Luisana Melo, mejoras en los beneficios salariales y la plena dotación de insumos a los hospitales para poder trabajar. “El gremio quiere tener mejoras económicas y materiales para poder garantizar la atención oportuna a los pacientes que lo necesiten”, indicó Díaz.

La dirigente gremial invitó a las enfermeras a seguir luchando para ofrecer un buen servicio, de calidad y con vocación en las salas de emergencia de los centros de salud del estado y del país.

Lea la noticia completa aquí.