• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tercer Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano se celebrará en Maracaibo

El 22 de septiembre se hará la rodada masiva "Día Mundial sin Autos" Foto: Cortesía

El 22 de septiembre se hará la rodada masiva "Día Mundial sin Autos" Foto: Cortesía

A partir del 21 de septiembre se harán una serie de actividades en la capital zuliana para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del 21 al 27 de septiembre de este año se realizará el tercer "Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano" (ENCU).

Diversos colectivos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte abrirán un espacio para reunir expresiones de ciclismo urbano y sus representantes de todo el país.

La idea es visibilizar sus necesidades de movilidad y vencer las limitaciones del uso del vehículo de propulsión humana en espacios públicos y privados.

Se difundirán estrategias que han resultado exitosas para quienes incentivan la bicicleta como modo de transporte.

Coordinarán esfuerzos para masificar su uso y se hará una campaña para lograr la reflexión del ciudadano en cuanto a la vulnerabilidad del ciclista y su derecho en la vía.

A partir de las 2:00 pm del lunes 21 de septiembre será el acto de apertura del ENCU, momento en que también se inaugurará la muestra fotográfica en la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, en el edificio La Ciega.

Para el 22 se tiene prevista una de las actividades más importantes de la comunidad ciclista: El Día Mundial sin Autos, oportunidad para concientizar sobre la contaminación que generan los vehículos de motor y qué puede hacerse para contrarrestar el daño.

Luego, de miércoles a domingo, se presentarán ponencias y conversatorios por activistas y colectivos como: Bicimamis Venezuela, BiciAventuras, BiciMargarita, Pedal&Arte, entre otros.

A esto se suman los cursos básicos de primeros auxilios y de la legislación aplicable a la bicicleta.