• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Encendido de Navidad arranca el 28 de este mes

 Los precios de los pinos naturales oscilan entre 3.000 y 6.000 bolívares | Foto Manuel Sardá

Los precios de los pinos naturales oscilan entre 3.000 y 6.000 bolívares | Foto Manuel Sardá

Visitantes del casco histórico de El Hatillo podrán degustar hoy su primera hallaca y comprar productos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los días 28, 29 y 30 de noviembre arrancan oficialmente las festividades decembrinas en Caracas, con varias actividades que van desde las tradicionales parrandas y misas de aguinaldo, hasta conciertos y bazares navideños.

Desde el 21 de este mes la Alcaldía del municipio Libertador tiene programado un abreboca con actividades tradicionales dirigidas a las comunidades. La celebración multitudinaria se iniciará el día 28 con el festival de música Suena Caracas, que traerá la presentación de numerosos artistas nacionales e internacionales en teatros, plazas, bulevares, bares y salas de concierto de la ciudad.

La Alcaldía de El Hatillo dará la bienvenida al ambiente festivo el 29, con el Encendido de la Navidad. La intención este año es rescatar las actividades más tradicionales del municipio, como es el caso de El pregón de El Hatillo, quien ese día recitará versos asociados a la realidad de la zona.

Entre la programación también se cuentan los bazares en Plaza Sucre y el Ateneo, el Vintage Market, misas de aguinaldo, dos patinatas, jornadas deportivas el 7 de diciembre y la fiesta de fin de año en la plaza Bolívar el 31, informó Manuel Avendaño, director del Instituto Autónomo de Turismo.

Mientras se efectúan los preparativos para la Navidad en El Hatillo, la calle 2 de mayo del casco histórico recibió ayer a vecinos y turistas que fueron a probar su primera hallaca durante la edición especial de Sabor Hatillano. El visitante pudo adquirir artículos para la elaboración de hallacas y degustar el típico plato navideño. La actividad continuará hoy desde las 12:00 del mediodía y culminará a las 9:00 pm.

Para el día 30 está pautado el Encendido de la Navidad en el municipio Sucre, con un concierto en la redoma de Petare que ofrecerá la cantante de música llanera Rummy Olivo. En todo diciembre se tiene programada la realización de patinatas, actividades deportivas para niños, entrega de canastillas a comunidades de escasos recursos, un bazar en el bulevar de La Carlota y el Festival de Salsa Son de Sucre el 6 de diciembre.