• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Encapuchados propician violencia en El Cafetal

Los accesos a Santa Paula, Santa Sofía y Caurimare han sido invadidos por encapuchados que arrojan piedras y botellas a quienes toman fotos | Foto EFE

Los accesos a Santa Paula, Santa Sofía y Caurimare han sido invadidos por encapuchados que arrojan piedras y botellas a quienes toman fotos | Foto EFE

Vecinos denuncian que quienes causan agresiones en barricadas no son residentes del sector. Habitantes están preocupados por detenciones arbitrarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bulevar de El Cafetal y los accesos a Santa Paula, Santa Sofía y Caurimare eran territorios fantasmas ayer en la mañana. Esas vías amanecieron aún más restringidas luego del asedio de la Policía Nacional Bolivariana en la zona el domingo desde temprano. En la entrada de San Luis un poste de luz formaba parte de los objetos que impedían el tránsito.

Además del difícil tránsito por la zona, un grupo de diez encapuchados que resguardaba una barricada de San Luis arrojaba piedras y botellas a quienes tomaran fotos. Un motorizado fue agredido a las 11:14 am por dos hombres por querer hacer una fotografía.

Habitantes de la zona denunciaron que desde la semana pasada encapuchados que no son de la urbanización han propiciado violencia en las barricadas, lo que ha motivado la disminución de la presencia vecinal en esas manifestaciones.

“Están deteniendo a cualquiera”

El domingo 6 de abril 12 personas fueron detenidas en El Cafetal durante las actuaciones de la PNB en la zona. Alfredo Romero, director del Foro Penal, dijo que el abogado que colabora con la ONG, Alfredo Fernández, fue liberado: “El tribunal 40 está a cargo de los casos. Tuvimos la oportunidad de hablar con las 11 personas que fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional en Catia”.

Fernando Navarrete, de 25 años de edad, es una de las personas detenidas el domingo en El Cafetal. Su padre, David Navarrete, aseguró que su hijo que estudia noveno semestre de Arquitectura fue detenido mientras iba a la panadería a comprar pan.

“Mi hijo salió a comprar pan en Santa Paula y cuando vio lo que estaba pasando en el boulevard, le pegaron un trancazo en la cara, le subieron la camisa y se lo llevaron en una moto de la PN. En Internet hay una foto que le tomó alguien que demuestra cómo se lo llevaron. Hay una represión muy grande, están agarrando a cualquier persona sin importar lo que estén haciendo, el que esté atravesado en una protesta se lo llevan”, manifestó.