• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Empleados del Hospital de Cagua exigieron a Corposalud pago de ajuste salarial

Los protestantes aseveraron que sus solicitudes ante Corposalud no han sido respondidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

Trabajadores del hospital José María Vargas, de Cagua, manifestaron su descontento con Corposalud por el retraso en los pagos de diferentes conceptos se les adeuda, entre ellos el ajuste salarial del 20 %correspondiente al 1º de mayo.

Euclides Guacarán, vocero del grupo, indicó al diario “El Siglo” que se les adeudan seis meses del primer ajuste salarial, los cesta ticket y el fideicomiso de los trabajadores contratados, "Nosotros no entendemos como es que sí el pasado 26 de junio el Consejo Legislativo de Aragua aprobó 18 millones en créditos adicionales para el sector salud, aquí en Cagua se nos mantiene en esta difícil situación".

Los protestantes aseveraron que sus solicitudes ante Corposalud no han sido respondidas, "Para nosotros el presidente de la institución, doctor Luis López, está de oídos sordos, porque en lo que va de año le hemos hecho llegar seis informes sobre nuestras calamidades, y hasta ahora no nos ha dado respuesta alguna”.

Asimismo, aseguraron al “Siglo” que en el hospital no hay un administrador, ni tampoco jefe de recursos humanos, por lo que todo recae en la directora de este centro de salud, a lo cual atribuyen las fallas administrativas. "Este hospital está por el suelo, no hay comedor ni servicio de rayos X y la ambulancia está prácticamente inservible".

Los empleados hicieron un llamado al gobernador de la entidad y al presidente de Corposalud para que sea solventada la problemática en la institución.