• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Empleados del Aula Magna exigen pagos de horas extras

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV / Omar Véliz/El Nacional

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV / Omar Véliz/El Nacional

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, notificó que los cambios se deben a que los empleados solicitaron el pago de horas extras por ser los fines de semana no laborables, como lo establece la recién aprobada Ley del Trabajo, y aún están en negociaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Universidad Central de Venezuela se han reprogramado tres conciertos en el Aula Magna. Uno de ellos fue el Encuentro Monumental con el Ensamble Gurrufío y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuya locación tuvo que ser cambiada. En el caso de María Teresa Chacín la actividad fue pospuesta para el 27 de noviembre, y el que ofrecerían Gualberto Ibarreto y C4 Trío el 18 de noviembre no tiene otra fecha programada.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, notificó que los cambios se deben a que los empleados solicitaron el pago de horas extras por ser los fines de semana no laborables, como lo establece la recién aprobada Ley del Trabajo, y aún están en negociaciones.

“Los trabajadores calculan el pago con una fórmula distinta a la que utiliza la universidad. Planificamos reuniones el Ministerio de Educación Universitaria, la Inspectoría del Trabajo y la OPSU para determinar realmente cuál es el monto que se les debe retribuir. Y hasta que eso no se aclare los empleados decidieron no laborar los fines de semana”.

Por esa razón las actividades planificadas para sábados o domingos serán reprogramadas durante la semana. Olga Durán, directora de Cultura de la institución, aseguró que el problema escapa de sus manos porque tiene implicaciones legales y de presupuesto.