• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Abastos Bicentenario exigen cumplimiento de sus derechos laborales

Denuncian que alrededor de 1.000  puestos de trabajo están siendo afectados por el cierre aplicado desde la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, un grupo de empleados de abastos Bicentenarios asistieron a la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Maracaibo, estado Zulia; con el fin de exigir el cumplimiento de las garantías laborales luego del cierre de los cuatro establecimientos en la entidad. 

Los trabajadores consignaron un documento que contemplaba las peticiones de los empleados dependientes de los locales de la red de distribución pública de alimentos, reseñó La Verdad en su portal digital.

Yoender Fernández, representante del gremio, explicó que aproximadamente 1.000 trabajadores de las sedes de Gran Abasto Bicentenario Maracaibo Norte, Lagunillas, Perijá y la Costa Oriental del Lago están siendo afectados por el cierre aplicado desde la semana pasada. 

Denunció que la compañía no ha garantizado los puestos de trabajo, además cerca de 70 % de la nómina no ha recibido su salario debido a que no se ha realizado un proceso administrativo de auditoria exigido desde Caracas.