• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Embarazadas recibieron charlas y canastillas en Vargas

Mujer embarazada/EFE

Mujer embarazada/EFE

La actividad fue realizada en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón del estado Vargas, ubicada en La Guzmania, parroquia Macuto, donde Andrés Gómez, nutricionista, dio recomendaciones sobre la alimentación de los bebés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de garantizar el buen desarrollo de la salud de los niños que nacerán en los próximos meses, 50 mujeres gestantes del estado Vargas recibieron canastillas y charlas sobre la ablactación, es decir, la incorporación de alimentos sólidos en la dieta de los bebés.

La actividad fue realizada en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón del estado Vargas, ubicada en La Guzmania, parroquia Macuto, donde Andrés Gómez, nutricionista, dio algunas recomendaciones a la hora de iniciar la alimentación de los bebés.

"Es a partir de los seis meses cuando se pueden incorporar nuevos alimentos, debido a que a partir de este mes aumentan sus necesidades de hierro y de masticar alimentos para el desarrollo natural de la mandíbula", explicó.

Gómez señaló que en el proceso se deben incorporar primero verduras y hortalizas como la zanahoria, espinaca, auyama y papa, que no producen alergias; también manzana y pera, las cuales deben ir trituradas en puré o en crema.

Tras la entrega de canastillas (28 para hembras, 15 para varones y 7 para sexo desconocido) las presentes compartieron un plato a base de frutas, para destacar la importancia de una alimentación balanceada en la mamá.