• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Fundación Embajadores Comunitarios ofrece generar líderes en las comunidades más desfavorecidas

Embajadores Comunitarios

Embajadores Comunitarios

Su visión se basa en que todo joven sea capaz de generar cambios positivos en su entorno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fundación Embajadores Comunitarios (FEC) es una ONG sin fines de lucro que implementa programas de empoderamiento juvenil dirigidos a adolescentes que viven en contextos de exclusión.

Su visión se basa en que todo joven sea capaz de generar cambios positivos en su entorno. Además, a través de las herramientas que las competencias de debate como los Modelos de Naciones Unidas les ofrecen a los jóvenes, logramos que los participantes se empoderen y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

La fundación Embajadores Comunitarios a través de sus distintos programas en alianza con universidades y otras instituciones promueve la formación de jóvenes de más de 7 comunidades de Caracas, tales como: Petare, Antímano, Filas de Mariche, La Vega, San Agustín, Catia y Chacao, así como también a través de la Universidad Católica Andres Bello de Guayana, nos hemos expandido a otras comunidades.

Entre las alternativas que ofrece FEC se encuentra Destino País. Este es un programa de formación académica orientado a ofrecer un conjunto de conocimientos sobre la realidad política, social y económica de Venezuela, con el propósito de generar líderes en las comunidades más desfavorecidas.

Uno de los aspectos innovadores de Destino País es que los seminarios son impartidos por personajes destacados del acontecer nacional. Asdrúbal Oliveros (director de Econalítica), Josefina Bruni Celli (coordinadora del Centro de Políticas Públicas del IESA), Ramón Piñango (Sociólogo profesor del IESA), José Manuel Puente (Economista) y Jorge Roig (Ex presidente de FEDECAMARAS) son algunas de las personas que nos acompañan en el aprendizaje de los participantes.

Otro elemento a destacar es que este programa tiene un carácter internacional, dónde los jóvenes representan a Venezuela y a la Fundación Embajadores Comunitarios en un Modelo de Naciones Unidas realizado en la República Dominicana. En los últimos dos años la delegación venezolana ha sido galardonada como Mejor Delegación Internacional, premio que es entregado a los participantes con mejor desempeño en la competencia.