• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Embajada británica abrió centro de solicitud de visas

La Torre del Reloj del Parlamento, Londres (Reino Unido) | Foto: Traveler.es

La Torre del Reloj del Parlamento, Londres (Reino Unido) | Foto: Traveler.es

Desde el 5 de mayo se exigirá visa a los venezolanos que deseen viajar al Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Embajada Británica en Caracas abrió este lunes un centro de solicitud de visas para el Reino Unido. Está ubicado en el edificio Mene Grande, piso 6, oficina 6-1, en la avenida Francisco de Miranda, en Los Palos Grandes.

La embajada informó que opear con el sitio web  www.vfsglobal.co.uk/venezuela, en horario de 9:00 am a  4:00 pm para recepción de solicitudes y de 4:00 pm a 5:00 pm para devolución de pasaportes.

Desde el 5 de mayo, todos los ciudadanos venezolanos que deseen visitar el Reino Unido, incluidos los que poseen un pasaporte biométrico con chip, necesitarán obtener una visa. Los requisitos exigidos actualmente para visas de trabajo, estudios por más de seis meses y migración familiar no cambiarán.                                                       
Los solicitantes deben completar su solicitud de visa a través de la página web:  www..visa4uk.fco.gov.uk.  El sistema en línea permite programar una cita para entregar la documentación de soporte de su solicitud, y para la captación de la información biométrica (huellas dactilares y fotografía digital) en el centro de solicitud de visas.
 
El costo del servicio de visa se cancela en bolívares directamente en el centro de solicitud de visas al momento de la cita, con tarjeta de débito o crédito.

El tiempo de procesamiento de solicitudes de visas de visitante de la Agencia del Reino Unido para Visas e Inmigración es de 15 días hábiles.
 
El costo de una solicitud de visa de entrada múltiple para visitantes, válida por un período de hasta 6 meses, es de 907 bolívares.

Quienes viajen con frecuencia podrán solicitar visas de visitante de entradas múltiples con una duración de 2, 5 o 10 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos de las mismas. Las visas con un período de validez mayor tienen un costo más alto.