• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Eliminaron legalización de títulos y certificados de notas

“Vayamos hacia un Estado al servicio de toda la nación”, dijo el presidente tras anunciar la decisión | Foto AVN

“Vayamos hacia un Estado al servicio de toda la nación”, dijo el presidente tras anunciar la decisión | Foto AVN

El presidente Maduro aprobó la supresión de todos los trámites relacionados con la certificación de los documentos expedidos por el ministerio de Educación y pidió ir “hacia un Estado eficiente, simple, sencillo, eficaz, al servicio del pueblo, al servicio de toda la nación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la instalación del consejo de gobierno de Educación, en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció que los títulos y certificados de notas emitidos por el ministerio de Educación ya no tendrán que ser llevados para su legalización.

Previamente, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, le comentó al presidente: “Estas son notas que da el ministerio de Educación, son títulos que da el ministerio de Educación y luego exigimos a los graduados que vengan nuevamente a la oficina central del ministerio de Educación para certificarles que las notas que les dimos y los títulos que les dimos son ciertos o no”.

Rodríguez agregó: “En algún momento había mucho tráfico de títulos, de notas. Pero ya con los avances de la tecnología y con las decisiones que hemos venido tomando para mejorar el Estado, ya estos son procesos automatizados. No hay ninguna razón para hacer que el ciudadano tenga que ir al Estado a que el Estado le certifique algo que el mismo Estado le dio. Es como si sacáramos nuestra cédula de identidad y luego tuviésemos que ir al ministerio de Interior y Justicia que esa cédula es real o no es real”.

Tras esa exposición del ministro, Maduro aprobó “la supresión de los trámites administrativos de legalización de los documentos probatorios de estudios, llevados a través del ministerio de Educación”. Recalcó: “Se suprimen todos esos pasos burocráticos. Vayamos hacia un Estado eficiente, simple, sencillo, eficaz, al servicio del pueblo, al servicio de toda la nación”.