• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Elecciones en la UCV transcurren con alta afluencia de votantes

Estudiantes de la UCV en cola para ejercer su derecho al voto / Foto Cortesía @Vision360UCV

Estudiantes de la UCV en cola para ejercer su derecho al voto / Foto Cortesía @Vision360UCV

Estudiantes piden a sus nuevos dirigentes más seguridad, restauración de la infraestructura y actualización del pénsum académico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 60 mil jóvenes están convocados a las elecciones de autoridades estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela. El evento inició alrededor de las 8:00 am y finalizará a las 6:00 pm en las escuelas diurnas y a las 8:00 pm en las nocturnas. Esperan tener los resultados a las 9:00 pm.

Luego de tres años sin renovación de dirigentes, seis planchas se disputan la Federación de Centros de Estudiantes: MuéveteEs, encabezada por Hilda González, de Medicina; Somos la U, con Humberto Rengel, de Ingeniería Civil; Dignidad Universitaria, representada por Sairam Rivas, de Trabajo Social; Marea Socialista, con César Romero, de Ingeniería Metalúrgica; y Por la U, con Fabiana Garantón, estudiante de Derecho.

Esta mañana, los pasillos de la universidad estaban repletos. En la Facultad de Derecho votan 3.800 estudiantes. A las 11:00 am, las puertas estaban cerradas y los muchachos hacían colas en la entrada para poder votar. Los dejaban pasar de dos en dos “por medidas de seguridad”.

También por seguridad estaba cerrada la puerta de Arquitectura, donde los estudiantes debían portar su carnet y ser revisados antes de poder entrar para votar.

En la Facultad de Humanidades se concentraron las mesas de votación de todas las escuelas que la conforman. Los alumnos de Artes, Historia, Letras, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Filosofía, Psicología y Geografía ejercieron su derecho en el edificio de la Facultad.

Las peticiones para los dirigentes, sea quien sea el que resulte electo, son las mismas: más seguridad, restauración de la infraestructura y renovación del pénsum académico que en casi todos los casos tiene casi 30 años de desactualización.