• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Elaborarán proyecto de ley para reivindicar salario de docentes

Miembros del Sindicato Venezolano de Maestros en Caracas denunciaron que para apoyar la ley convocaron a una asamblea de calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de 8 federaciones del magisterio venezolano que suscribieron la I Convención Colectiva del sector educativo, acudieron a la Asamblea Nacional para apoyar la elaboración de un proyecto de ley que fije la base salarial para la discusión de futuros contratos en 4 salarios mínimos. Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, precisó que este reglamento beneficiará también a los contratos colectivos de docentes regionales y municipales, algunos de los cuales llevan 12 años sin discutirse.

Juan Requesens, presidente de la subcomisión de Educación, aseguró que “los docentes, responsables de la formación de nuestros jóvenes y que día a día se comprometen a impartir el conocimiento para construir y labrar el futuro de la nación, hoy viven una profunda crisis salarial” y agregó que el próximo miércoles tendrá lista la propuesta para dignificar el ingreso de los educadores.

La discusión sobre la calidad educativa y el sistema educativa, señaló Miguel Pizarro, presidente de la comisión permanente de Desarrollo Social, será otra de las prioridades para la Asamblea Nacional. “Hemos venido acompañando el reclamo del magisterio venezolano y los sindicatos de base, la discusión del contrato colectivo, que sin duda alguna dejó muchos vacios pero que esperamos llenar nosotros desde la AN”, dijo.

Miembros del Sindicato Venezolano de Maestros en Caracas denunciaron que para apoyar la ley convocaron a una asamblea de calle, pero que directores de varios planteles impidieron a los educadores salir de la institución para participar en la actividad.