• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Loma Linda piden permiso para vialidad

Representantes de 230 familias de la urbanización Caicaguana hicieron una toma pacífica de la Alcaldía de El Hatillo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Propietarios del condominio Loma Linda IV, en Caicaguana, protestaron ayer frente a la sede de la Alcaldía de El Hatillo con el fin de exigir que sea otorgado el permiso a la empresa constructora de ese conjunto residencial para hacer una vialidad que les permita llegar a sus casas.

Roger Venegas, portavoz de la comunidad, señaló que los vecinos están impedidos de llegar a sus hogares. “Siempre entramos por un acceso provisional, que fue clausurado porque pasaba por otras parcelas privadas, lo que significa que la única manera de llegar es a pie. Aunque las casas están listas, no hemos podido habitarlas debido a esa situación. Necesitamos que la alcaldía dé el permiso para que la urbanizadora desarrolle la obra”, explicó.

La representación de 230 familias exigió la presencia de la alcaldesa Myriam Do'Nascimento, pero fueron atendidos por el director Gabriel Reyes, quien explicó que es necesario un permiso de la cámara municipal, que no ha sido otorgado. “En 2004 el promotor de ese conjunto residencial se comprometió con la gestión del alcalde Catalán a construir un tramo de la vía norte-sur para dar acceso a esas familias. Los vecinos manifestaron en su pleno derecho y por eso nosotros los atendimos para llegar a una solución. Sin embargo, esto es competencia de la cámara municipal, para desafectar el área de uso deportivo y que pase ese tramo de vía”.

De acuerdo con ambas partes, se establecerán mesas de trabajo para canalizar el conflicto. “Se acordó que realizarán nuevas reuniones para fijar un calendario de trabajo y atender este inconveniente que comenzó hace casi 10 años”.