• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ejecutivo afirma que no ha autorizado aumento de tarifas universitarias

El edificio en la UCAB fue diseñado por el arquitecto Oscar Capiello | Omar Veliz/El Nacional

El edificio cincuentenario de la UCAB fue diseñado por el arquitecto Oscar Capiello | Omar Veliz/El Nacional

Las autoridades de las casas de estudio aseguraron que el incremento de entre 50% y 70% es necesario para mantener la operatividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria informó este martes que no ha autorizado a las universidades de gestión privada el incremento de las tarifas, dijo Jehyson Guzmán, titular de esa cartera, ante el anuncio de la UCAB y la Unimet acerca de los nuevos montos establecidos para los programas de estudios.

Guzmán aseguró que la decisión de aumentar las tarifas fue tomada por las autoridades de algunas casas de estudio privadas, sin que el ministerio aprobara tal medida. "Se ha hecho un manejo comunicacionaldel tema, lo que creó una supuesta matriz de opinión en la que los responsables somos los que estamos al frente del gobierno. Es irresponsable acusarnos de una decisión unilateral de esas instituciones", expresó.
 
El funcionario aclaró en una nota de prensa divulgada por el ministerio que la expresión de tres entrevistados no puede ser considerada como una manifestación de toda la comunidad estudiantil de las instituciones educación superior. "La mayoría de los padres, representantes y estudiantes que laboran para costear sus estudios expresan que no pueden pagar esos montos", aseguró.

Pidió a los miembros de las universidades privada a que exijan a sus autoridades que se retracten de tales decisiones, que no fueron, dijo, consultadas ni autorizadas por el ministerio ni los usuarios.