• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Activan sistema de citas para gestionar trámites universitarios

Foto: www.freepik.es

Foto: www.freepik.es

La herramienta enviará un correo electrónico y notificará el éxito del registro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología informó que los egresados universitarios podrán certificar también los documentos por vía electrónica.

Se trata de una plataforma para la asignación de citas de Gestión de Trámites Universitarios que busca atender requerimientos, como certificación, autenticación y refrendo de documentos a egresados universitarios, tales como títulos o notas.

La herramienta, disponible a través del sitio web http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/, permitiría obtener citas de manera rápida.

Si se ingresa por primera vez, el usuario debe seleccionar la opción Registrarse en el Sistema, colocar dirección de correo electrónico, número de cédula de identidad y el código de validación correspondiente. Una vez registrado, el sistema envía un correo con los datos para el acceso.

Posteriormente, se debe pulsar la opción Ingreso al Sistema, y utilizar los datos remitidos vía correo electrónico.

Una vez que haya ingresado, se procede a pedir la cita al seleccionar la opción correspondiente, lo que permitirá completar todos los datos que se le solicitan en el formulario de registro.

El sistema enviará un correo electrónico y notificará el éxito del registro. Cuando se efectúa la asignación de la cita, el sistema envía automáticamente un correo electrónico con la información referente a la misma (fecha, hora, requisitos) y un mensaje de texto al número de telefónico móvil registrado.

Por último, el usuario deberá ingresar al sistema y seleccionar la opción Consultar Cita, para imprimir el comprobante que debe presentar el día notificado para realizar el trámite.