• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Efectivos militares tomaron esta madrugada sede de Fundaihirus

Efectivos militares tomaron sede de Fundaihirus / Foto Domingo Bacalao ‏@DomingoBacalao

Efectivos militares tomaron sede de Fundaihirus / Foto Domingo Bacalao ‏@DomingoBacalao

Las personas exigen que las  instalaciones sean devueltas y que el Gobierno Nacional construya una sede de la Escuela Autana más amplia y adecuada en otro sitio de Puerto Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta madrugada la sede de Fundaihirus (antigua Fundaniño) fue tomada por efectivos militares en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. En la toma de la sede también participaron otras personas asociadas a la demolición de un parque, que buscan limpiar el terreno para así generar la construcción de nuevas aulas.

Esta situación es generada a partir del funcionamiento de la Escuela Autana en la sede de Fundaihirus, que es de matrícula nacional. Las personas exigen que las  instalaciones sean devueltas y que el Gobierno Nacional construya una sede más amplia y adecuada en otro sitio de Puerto Ayacucho.

En declaraciones recientes, la directiva de la Escuela Autana, padres y representantes, así como la Zona Educativa, informaron que se encuentra en marcha un proyecto para construir 14 nuevas aulas para ampliar la matrícula estudiantil y los niveles del plantel, pero en Fundaihirus dio la negativa del proyecto por lo que el caso fue a Fiscalía.

Fundaihirus alega que no se puede ampliar más la Escuela Autana, porque no se pueden mezclar niños de diferentes niveles como maternal y preescolar con niños de sexto grado, por lo que exhortan a que el Gobierno nacional los ubique en otro lado.

Los terrenos y las instalaciones donde funcionan tanto Fundaihirus como la Escuela Autana son propiedad de la Gobernación del Estado Amazonas. Se presume que la orden de la toma militar partió de la Guarnición Militar a instancia de la Zona Educativa del Estado Amazonas.

Hasta el momento, los efectivos militares que están en el portón de Fundaihirus no han mostrado una orden judicial que justifique la legalidad de  la acción.