• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Educadores jubilados reclaman pago de aguinaldos

Educadores pidieron por el pago de los aguinaldos / Cortesía

Educadores jubilados pidieron por el pago de los aguinaldos / Cortesía

El grupo de maestros y profesores declaró en un comunicado que de no cancelar mañana realizarían una protesta frente a la sede del ministerio de Educación el lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de casi 19.000 educadores jubilados este año denuncio que hasta la fecha no se le han cancelado los dos meses (de un total de tres) de aguinaldos, tal y como ocurrió con los profesores y maestros activos.

“La respuesta que nos suministró un funcionario de Nómina del MPPE fue meramente "técnica" y no hay fecha concreta de pago por lo que no estamos satisfechos con esta insensible y burocrática respuesta por discriminatoria”, declaró el grupo en un comunicado.

Los jubilados del 2014 reclaman que son más de 200 mil personas perjudicadas (familiares y allegados) de forma directa por el pago de los aguinaldos.

El comunicado resaltó que de no depositar el dinero mañana, realizarán una protesta el lunes frente a la sede del ministerio de Educación.

Los educadores Jubilados también exigen que se les cancele las prestaciones sociales tal cual lo ordena la nueva Ley del Trabajo.

“No estamos dispuestos a esperar 10 años para que nos las cancelen, como viene sucediendo en estos momentos”, concluyó el escrito.