• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Educadores exhortan a discutir y revisar Resolución 058

Expertos consideran que la escuela puede contribuir con la comunidad, pero no puede ser el centro de solución de los problemas | Omar Véliz

Expertos consideran que la escuela puede contribuir con la comunidad, pero no puede ser el centro de solución de los problemas | Omar Véliz

El presidente de la Asamblea Nacional de Educación, Tulio Ramírez, sostuvo que la ministra Hanson ha enviado "mensajes muy contradictorios", pues en varias zonas educativas están obligando a las escuelas a adoptar esta medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional de Educación, Tulio Ramírez, insistió este lunes, fecha de inicio de clases, en discutir la resolución 058, en la que se propone la creación de consejos educativos conformados por agentes externos al entorno de los planteles.

"Es una visión muy acorde al estado comunal, factores decisivos pasan a ser controlados por factores externos a la escuela, es muy peligroso porque abre las puertas a los consejos comunales que pertenecen al gobierno nacional. La escuela de espacio pedagógico se va convirtiendo en otro espacio de control y adoctrinamiento del gobierno", manifestó.

Ramírez sostuvo que la ministra Maryann Hanson ha enviado "mensajes muy contradictorios", pues si bien dijo que dicha resolución debía discutirse, en varias zonas educativas del interior del país están obligando a las escuelas a adoptar esta medida.

Elecciones y días perdidos

El representante educativo indicó que durante las pasadas elecciones presidenciales y regionales se perdieron 14 días de clases que "son irrecperables" y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades ante los venideros comicios de mayo.

"No es necesario que se suspendan por 5 ó 6 días las clases (...) Las actividades curriculares están planificadas por alguna razón, no hay manera de recuperarlos, eso ocasiona recortar el programa educativo, cosa que es terrible", aseveró.

Textos revolucionarios

Ramírez hizo énfasis en los 16 millones de textos distribuidos gratuitamente por el Gobierno Nacional, y que según investigaciones realizadas por la institución que dirige, tienen intenciones de ideologizar a los estudiantes.

"Hemos investigado los libros de ciencias sociales, llamamos a los padres a revisar la ideologización. Hay omisiones importantes en la historia reciente de Venezuela, los episodios del 11 de abril no se menciona la alocución de Lucas Rincón, de igual manera no se mencionan los pistoleros de Puente Llaguno, se hacen loas a los guerrilleros. Es un tratamiento de la historia muy acomodaticio a las preferencias del gobierno", explicó.