• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Editorial de Tal Cual: Diosdado, no te tememos

La octava demanda contra TalCual comenzó su tránsito en el sistema judicial venezolano. “Ya se sabe cuál será la decisión. Se conoce ya cómo fallará el juez desde el mismo momento en que el capitán anunció su demanda”, denunciaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La octava demanda contra Tal Cual comenzó su tránsito en el sistema judicial venezolano. Ya se sabe cuál será la decisión. Se conoce ya cómo fallará el juez desde el mismo momento en que el capitán anunció su demanda.

La historia de todas las acciones judiciales contra este medio de comunicación es la misma. Aquí ya sabemos que casi todos los jueces militan, disciplinadamente, en las filas del autoritarismo. No les hace falta tener el carnet del PSUV para demostrar su férrea disciplina.

El objetivo también siempre ha sido el mismo: silenciarnos, que nos autocensuremos, que seamos complacientes con el gobierno y sus ejecutorias. Que aceptemos, apoyemos o ocultemos la violación permanente de la Constitución y la ley; que miremos para otro lado ante la profusa e intolerable corrupción; que guardemos silencio ante un estado de cosas que va degradando la vida de la inmensa mayoría de los venezolanos; que aceptemos la pretensión de convertir a Venezuela en un cuartel. Que seamos cómplices ante la creciente violación de los derechos humanos.

La repuesta que hemos dado en las siete ocasiones anteriores es la misma que le vamos a dar a esta octava demanda: no le vamos a pedir permiso a nadie para decir y publicar lo que consideremos que debemos decir y publicar.

No nos vamos a autocensurar. Este medio nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades y la Constitución. En abogar por un país donde exista plena vigencia de los derechos humanos. Y promover un clima de convivencia civilizada entre los venezolanos. En abogar por un país próspero, económicamente hablando, con equidad social.

En esta ocasión, como en las anteriores, TalCual no cometió ningún delito. Replicamos las declaraciones de un connotado integrante de la Fuerza Armada Nacional publicadas en un importante diario español y suscritas por un periodista que divulgó informaciones mucho más precisas sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez que lo que hicieron los altos funcionarios del gobierno venezolano. Información que en nuestro criterio era de interés para los venezolanos.

Enfrentaremos la demanda como lo hemos hecho hasta ahora. Acudiremos a todas las instancias a las que haya que acudir. Seguiremos dando la pelea. Los venezolanos demócratas pueden tener la plena seguridad de que no nos vamos a rendir. Daremos nuevamente la pelea, seguiremos diciendo las cosas claro y raspao.