• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Editor del diario El Impulso se reunirá hoy con el Cencoex

Carlos Carmona, editor del diario El Impulso / Foto Archivo-Henry Delgado

Carlos Carmona, editor del diario El Impulso / Foto Archivo-Henry Delgado

“Ojalá que podamos resolver esto y podamos circular el lunes”, dijo Carlos Carmona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Carmona, editor de El Impulso del estado Lara, informó que este jueves mantendrá una reunión con representantes del Cencoex para tratar de impedir que el diario deje de circular por falta de papel.

“El domingo, día en que Barquisimeto cumple 462 años, sería nuestra última edición. Ojalá que podamos resolver esto y podamos circular el lunes”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Agregó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realizó las gestiones para que se pudiera llevar a cabo el encuentro.

Carmona negó que la falta de circulación del El Impulso sea un “chantaje” a la Corporación Maneiro, como afirmó la diputada Tania Díaz, y aseguró que tiene como constancia todos los correos electrónicos enviados este mes a la empresa para solicitar papel.

“La realidad es que nos tienen trabajando con el agua por encima de la nariz, nos dejan respirar un ratico y volvemos abajo del agua”, indicó.

En peligro

David Natera Febres, presidente del Bloque de Prensa Venezolano, dijo que además de El Impulso, todos los medios de comunicación independientes están en peligro.

“Es el proceso que lleva el gobierno desde hace mucho tiempo para limitar la libertad de expresión, bajo la asesoría cubana. Cada vez imponen más trabas para debilitar a los periódicos independientes. Su proyecto es silenciar la crítica, impedir que el pueblo se informe, que es un derecho consagrado en la Constitución”, ratificó.

El también director del Correo del Caroní dijo que actualmente el diario circula a un cuerpo, y que no dejarán de hacerlo: “Saldrá así sea en una sola hoja”.