• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Earle Siso prometió que el J. M. de los Ríos tendrá una ambulancia mañana

Foto: María Emilia Jorge

Médicos del Hospital J. M. de los Ríos denuncian el mal estado del centro de salud / Foto: María Emilia Jorge

El director de Salud del Distrito Capital dijo en una rueda de prensa que en mayo se hicieron 169 intervenciones quirúrgicas. Médicos le recordaron que solo el Servicio de Cirugía hacía 400 en un mes en el año 2007

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Médicos del Hospital J. M. de los Ríos denunciaron el mal estado de la institución. De 300 camas con las que fue inaugurado, funcionan 153; de 9 quirófanos, solo 2 están operativos; y tienen una lista de espera de 5.000 cirugías. No sirve el tomógrafo, el resonador ni la máquina de rayos X.

Earle Siso, director de Salud del Distrito Capital, se acercó al hospital para recoger las denuncias de los médicos. El funcionario dijo que en mayo se hicieron 169 intervenciones, y Alejandro Ferrer, miembro de la Sociedad Médica, le aclaró que en 2007 solo el servicio de Cirugía realizaba más de 400 intervenciones mensuales.

Siso admitió que hay una crisis de salud, pero aseguró que no es necesaria la ayuda humanitaria por las implicaciones políticas: “El Estado puede solucionar el problema de la salud”. Prometió que para mañana habrá una ambulancia a disposición exclusiva del hospital y que para el viernes tendrá una respuesta para el servicio de Oncología que hoy tenía 26 medicamentos en falta.