• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Lanzan guía digital para promover la paz en las aulas

No Te Engoriles es un programa que promueve la cultura de paz | Jesús Ruiz

No Te Engoriles es un programa que promueve la cultura de paz | Jesús Ruiz

El Cabildo Metropolitano de Caracas y la fundación Vida y Paz ofrecen un manual para dictar talleres de No Te Engoriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 900 alumnos de la Escuela Básica Municipal Rómulo Gallegos, en el barrio San Miguel de Petare, tienen una actitud más pacífica desde septiembre pasado. En ese mes, los estudiantes se incorporaron a los talleres de No Te engoriles, programa que promueve los valores de la paz para frenar la incidencia de la violencia en la sociedad.

Como ellos, otras tres escuelas de Petare se sumaron a la iniciativa. Sin embargo, ante la imposibilidad de atender la creciente demanda de todos los que solicitaban los talleres, el Cabildo Metropolitano de Caracas y la fundación Vida y Paz lanzaron el manual digital para la promoción de una cultura de paz en el aula escolar que facilita la incorporación a la iniciativa desde cualquier parte del mundo.

Marjorie Chejín, presidente de la fundación, destacó que 2.500 niños han cambiado su visión de la vida gracias a la iniciativa.

“Ahora diseñamos la herramienta para que cualquier persona sea multiplicadora del mensaje”, dijo.

La guía consta de un manual explicativo para dictar dos talleres y de un video en el que el protagonista es el profesor José Rafael Briceño, quien a través de un segmento de humor muestra los beneficios de unirse a la paz y evitar la violencia.

Todo el contenido se puede descargar de la Web www.noteengoriles.com.ve. También se puede pedir información a través de la cuenta en Twitter @noteengoriles y del Facebook No Te Engoriles.