• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

EPA culmina el Abrazómetro con récord Guiness certificado

Recogieron más de 54.300 fotografías de abrazos por todo el país en menos de un mes, informó Bernardo Martínez, gerente de mercadeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un camión con una plataforma, un fotógrafo y una impresora digital fueron los tres elementos clave con los que empezó la campaña del Abrazómetro de Ferreterías EPA. A partir del 20 de marzo pasado, el camión de la cadena de tiendas recorrió Maturín, Puerto La Cruz, Maracaibo, Punto Fijo, Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas, y recogieron más de 54.300 fotos para marcar un récord mundial sobre la mayor cantidad de retratos de abrazos.

"Barquisimeto fue la ciudad donde la experiencia tuvo más receptividad, pero también abrimos otras tres plataformas para que participaran todas las familias. La mayor afluencia a los stands en nuestras tiendas fue en Maracaibo, aunque las tarimas móviles fueron muy exitosas en los centros comerciales de Valencia, Maracay y Caracas", contó Bernardo Martínez, gerente de mercadeo de EPA.

La campaña del Abrazómetro reunió fotografías entre hijos y padres, familias completas, grupos de amigos y compañeros de trabajo. El próximo miércoles recibirá la certificación en un acto en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes.

Ralph Ana, de Guinness World Records, encabezará la ceremonia en la que se formalizará el reconocimiento de la campaña, pero también les entregarán un certificado a los venezolanos que participaron.

Familia como epicentro. El eje central de la iniciativa fue darle más impulso al Día Internacional de la Familia, una celebración proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 15 de mayo.

Insistir en que la educación, el amor, el respeto y la protección son las bases de una familia que permanece unida fue el mensaje escogido por Ferreterías EPA para su publicidad.

"Queremos resaltar a la familia y su día porque decimos que nuestra razón de ser es tener mejores hogares para mejores ciudadanos. Nuestras campañas son más de branding que comerciales, lo que nos interesa es que la gente piense en el lugar donde habita y quiera optimizarlo", dijo Lorenzo Araujo, jefe de Iniciativas Comunitarias de la empresa.

Convertir a la familia en el núcleo del mensaje publicitario de la cadena de tiendas es un giro publicitario que empezó en medio del 20 aniversario celebrado en 2012.

"Desde el año pasado estamos trabajando para difundir más el Día de la Familia. Comenzamos con unos parques infantiles para que la familia compartiera un fin de semana antes y uno después de la fecha oficial. Este año quisimos llegarle a más personas con una estrategia más amplia que incluyó un comercial de televisión, anuncios en algunos medios impresos, la página web y todas las actividades directas en la calle y en las tiendas", detalló Araujo.