• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ENF inició aplicación de prueba de conocimiento para aspirantes a la carrera fiscal

Inició este martes 23 de septiembre la aplicación de la prueba de conocimiento para 1907 aspirantes al Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal, proceso que culminará el viernes 03 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La evaluación se desarrolla en el aula cinco de la ENF ubicada en la sede del Ministerio Público en la esquina de Ferrenquín y tiene una duración aproximada de 30 minutos; por segunda ocasión se realiza de forma online y evalúa las nociones de los aspirantes en cuanto a derecho penal, procesal penal y constitucional.

Los resultados de la referida prueba se conocerán de forma inmediata, una vez que el aspirante concluya el procedimiento. Posteriormente, aquellos que aprueben pasarán a la segunda fase del proceso, la cual consiste en la presentación de la prueba psicométrica.

Durante esta fase participan profesionales del Derecho en libre ejercicio, fiscales provisorios, además de funcionarios de la institución de los estados Barinas, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy.

Es importante mencionar que este proceso de selección de aspirantes a la carrera fiscal, cuenta con la supervisión de directores generales y de línea del Ministerio Público.

Conviene recordar que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, impulsó este programa académico con el propósito de instruir a los fiscales del Ministerio Público como funcionarios de carrera.