• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Llaman a la unidad luego de elecciones en ULA

En la ULA Mérida y la USB la campaña electoral tomó los espacios | Foto Leo León

En la ULA Mérida la campaña electoral tomó los espacios | Foto Leo León

Después de seis años sin renovar la dirigencia estudiantil, los comicios se realizarán mañana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aspirantes de oposición por las planchas Movimiento 13 y Movimiento 20 a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes, Gaby Arellano y Jorge Eliézer Arellano, respectivamente, estuvieron en el núcleo Táchira “Pedro Rincón Gutiérrez” para incentivar a todos los estudiantes a participar en estos comicios internos convocados para mañana. Ambos coincidieron en que hay que darle paso al diálogo y al trabajo grupal en beneficio de los universitarios y de la sociedad.

El presupuesto asignado a la academia es motivo de preocupación. Gaby Arellano dijo que el transporte es un cementerio de buses, los profesores no están a dedicación exclusiva y el comedor está en deterioro, por lo que debe haber un cambio de modelo para que las universidades tengan lo que requieren.

“De qué vale graduarse hoy en Venezuela con 20 puntos cuando lo único que te piden para trabajar en cualquier institución del Estado es la carta de postulación del PSUV. Este modelo político no quiere universidades, quiere cuarteles. No hemos visto en los últimos tiempos que se le recorte el presupuesto al Ministerio de la Defensa; pero al Ministerio de Educación Universitaria, con un garrote”, señaló Gaby Arellano.

Jorge Arellano señaló que su propuesta está centrada en las reivindicaciones del universitario.

“Estamos luchando por becas. Hoy día solo 7% de los compañeros gozan de este beneficio y le exigiremos al gobierno que sea ampliado este beneficio para más alumnos, que se amplíe la cantidad monetaria porque 1.500 bolívares no alcanzan para pagar una habitación y a muchos se les va en pagar copias y en pasajes. Vemos con mucha preocupación el tema económico porque es la realidad del país, es la realidad de los universitarios”, señaló.