• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

ECO: voces del manicomio, el documental sobre el hospital psiquiátrico abandonado de El Peñón

El documental se encuentra disponible en Youtube | Foto: Captura

El documental se encuentra disponible en Youtube | Foto: Captura

El trabajo realizado por el equipo de Spam Canal retrata la realidad de este lugar de encuentro para drogadictos y marginados sociales que desde hace más de 10 años fue olvidado por las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este mes se estrenó por YouTube el documental ECO: voces del manicomio. Se trata de un material audiovisual que busca retratar el servicio 3 del Centro de Salud Mental de El Peñón, ubicado en el este de la ciudad de Caracas, el cual se encuentra en estado de abandono desde hace aproximadamente 10 años.

ECO: voces del manicomio, se adentra en el Centro de Salud Mental El Peñon, específicamente en el Servicio 3, lugar de encuentro para drogadictos y marginados sociales. El documental es una expedición a través del deteriorado manicomio y sus tenebrosos espacios, acompañado de entrevistas que retratan las distintas perspectivas del lugar de acuerdo a las personas que tuvieron una relación con el mismo.

Dicho trabajo audiovisual se encuentra disponible en el canal de YouTube, SPAM CANAL. Este espacio nació por la necesidad de la audiencia de ver contenido novedoso, contundente y de calidad a través de la web. Es definidio por sus creadores como algo hecho por jóvenes para jóvenes.

El equipo humano que llevó a cabo este documental está compuesto por estudiantes del último año de Comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello, dirigido por Isaac Rodríguez, producido por Gabriela Feito, editado por Juan Leo Salerno y en la asistencia de producción Anatábata Rodríguez y Marvin Vargas.

Para contactar con los realizadores están sus redes sociales en Facebook e Instagram: SpamCanal