• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Drones serán usados para combatir el "bachaqueo"

Las aeronaves tripuladas a distancia serán usadas por la OLP | Foto: Captura

Las aeronaves tripuladas a distancia serán usadas por la OLP | Foto: Captura

El ministro para Interior, Jusiticia y Paz, Gustavo González López, detalló que los pequeños aviones contarán con una normativa que regule su uso en las acciones policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que el gobierno usará drones en las operaciones de seguridad ciudadana.

Este lunes, González detalló que aplicara una normativa legal para el manejo de las aeronaves no tripuladas. En el reglamento se establecerá las responsabilidades de quienes manipulen los dispositivos, los cuales serán usados para combatir "el bachaqueo".

Consideró que el término Dron – aeronave no tripulada- no es está bien empleado. A su juicio es necesario llamarlos "aeronaves tripuladas", detalló en entrevista al programa El Desayuno de VTV.

"No usemos el término dron, son aeronaves de aviación tripuladas porque quién utiliza una máquina de estas, con la nueva normativa que viene, tiene responsabilidad por el uso de ello", detalló.

El sistema de los dispositivos podría ser empleado para combatir el contrabando en la frontera, según explicó el ministro, quien agregó que será usado por los cuerpos policiales de la Misión Patria Segura y en la Operación Liberación del Pueblo (OLP).