• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En La Dolorita no arranca aún la estación

Usuarios bajan 131 escalones para llegar hasta las estaciones de Metro Palo Verde o Metrocable La Dolorita | Foto Raúl Romero

Usuarios bajan 131 escalones para llegar hasta las estaciones de Metro Palo Verde o Metrocable La Dolorita | Foto Raúl Romero

Los residentes de la zona denunciaron que la sede no está concluida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque oficiales de la Casa Militar e integrantes de la Guardia del Pueblo tomaron ayer la avenida principal de Palo Verde para garantizar la seguridad del presidente Nicolás Maduro, que asistiría al sector para activar las pruebas del Metrocable La Dolorita, la estructura todavía no estaba abierta al público.

Los vecinos que aguardaban una camionetita en una larga fila frente a la calle principal del barrio José Félix Ribas para llegar hasta La Dolorita, señalaron que la inspección de la estación era solo parte de una escenografía previa a las elecciones del domingo 6. “Es un simulacro; solo una fachada para la foto. El único tramo medianamente listo es Terrazas de Guaicoco porque la estación Palma Real, en La Dolorita, está peor que esta, dijo Roberto Toro. “Eso no lo han terminado, yo vivo allá y se lo puedo asegurar”, dijo Mirna Alcántara.

En la cola los pasajeros criticaban la visita presidencial pues en el destino final del recorrido no existe sede terminada. “Mi hermana vive al frente, en Las Tres Jotas, y se nota que la estructura es mala, la están haciendo apurados para ganar las elecciones”, agregó María Torres.

La futura estación Metrocable La Dolorita, según los anuncios, debía operar ayer, pero estaba cercada con una alta pared blanca, concertinas de acero y portones desde donde podía leerse: “Campamento Palo Verde III”. Puertas adentro se apreciaban contenedores pequeños, tablas de madera, tubos y andamios.

Oficialmente, la agencia AVN reseñó que el Metrocable La Dolorita será un sistema de transporte elevado que movilizará diariamente y en solo 14 minutos a 35.000 personas desde los sectores de La Dolorita y Guaicoco hasta el metro.