• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Docentes de liceo militar exigieron mejoras salariales

Los manifestantes sacaron pancartas dentro de las instalaciones porque les cerarron la puerta principal / Foto: Jhonny Camacho

Los manifestantes sacaron pancartas dentro de las instalaciones porque les cerarron la puerta principal / Foto: Jhonny Camacho

Con pancartas en mano los docentes contratados reclamaron la titularidad y el pago de sus reivindicaciones, mientras que los fijos exigieron aumento de sueldo y liquidación del 50% decretado  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 40 docentes entre fijos y contratados del Liceo Militar José Antonio Páez, adscrito al Ministerio de la Defensa y ubicado en la parroquia de Barinitas del municipio Bolívar, paralizó sus actividades y realizó una protesta pacífica para exigir mejoras salariales en el interior de la sede militar. Los funcionarios que prestan seguridad, adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, les cerraron la puerta principal para evitar que salieran del liceo.

Mirianny Tablante, vocera de los docentes contratados, expresó que exigen las reivindicaciones laborales que hasta ahora les han negado, como el pago de seguro social, HCM,  primas de profesionalización y el pago del 50% de aumento decretado a nivel presidencial. En relación con los docentes contratados, indicó que llevan más de ocho años de servicio y hasta la fecha no han percibido las titularidades.

Expuso que en varias oportunidades han enviado sus respectivos expedientes a la dirección de Educación del Ministerio de la Defensa, en Caracas,  y que todos fueron devueltos sin conocerse el motivo.

 Los docentes contratados cobran 5.556 bolívares más el bono de alimentación. “Es indispensable que los organismos competentes den una solución inmediata. Somos padres y madres de familia, no podemos devengar un sueldo que no alcanza para nada, con la alta inflación que existe”, acotaron. 

En lo que refiere  a los docentes fijos, resaltó que nunca han sido clasificados. Hay docentes con más de 20 años de servicio en la institución militar y siguen en la categoría número 1 con un sueldo por debajo de 5.000 bolívares.

Los afectados manifestaron que el año escolar 2015-2016 se verá en riesgo, pues continuarán en paro hasta tener una respuesta convincente a las peticiones.