• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Docentes jubilados esperan aumento desde septiembre

Maestros adscritos al Gobierno del Distrito Capital exigen celeridad en la cancelación del incremento acordado por el Ministerio de Educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 3.000 docentes jubilados y pensionados, adscritos al Gobierno del Distrito Capital, aún aguardan por la cancelación del incremento salarial correspondiente a los meses de septiembre (25%) y octubre (25%) de 2013, según la contratación colectiva 2013-2015 acordada por el Ministerio de Educación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, Norberto Sánchez, recordó que la cláusula 5 del contrato colectivo estipula que el aumento debe ser en la misma proporción para los maestros activos y jubilados.

“A los educadores distritales se les logró dar el aumento a partir de enero, y la semana pasada fue que les pagaron noviembre y diciembre, así como el bono de 2.500 bolívares que tocaba en diciembre”, afirmó.

Señaló que esperan que sean cumplidos los procedimientos administrativos a la brevedad posible.

“Pedimos que el presidente Nicolás Maduro agilice esos trámites. Hay un hermetismo para el pago del aumento. Los educadores jubilados son los más afectados, no pueden hacer las colas para adquirir la cesta básica y les toca pagar el doble”, advirtió Sánchez.