• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Docentes de la UCV paralizaron actividades académicas

Entrada de la UCV Maracay tras la paralización de actividades académicas | Foto: @XaanderMc

Entrada de la UCV Maracay tras la paralización de actividades académicas | Foto: @XaanderMc

En la asamblea convocada para este lunes se tratarán el aumento salarial, la problemática del cupo y la decisión del CNU de expropiarle a la universidad la selección de los ingresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de Twitter reportan que el paro de 24 horas convocado por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) se cumple a cabalidad. 

Víctor Márquez, presidente de la APUCV, informó ayer en una entrevista con Unión Radio que a partir de las 9:00 am se realizaría una asamblea en la facultad de Farmacia. "No solamente se va tratar el tema que tiene que ver con paro o por el aumento salarial, sino también la problemática del cupo y la decisión del CNU de expropiarle a la universidad la selección de los ingresos", indicó. 

Añadió que se plantean incrementar el tiempo de paralización con paros escalonados que culminarían en paralización indefinida. "Esperemos que eso no ocurra, que el gobierno termine de ponerse a discutir la contratación colectiva, y que arranque por dar un incremento salarial en imputarlo en la contratación de trabajo", señaló Márquez. 

La Operación Morrocoy es otro planteamiento que mencionó, el cual implica trabajar con un ritmo distinto. "Tiene que ver con reducir el número de horas de trabajo en virtud del salario que se nos está pagando, eso formará parte de la discusión del día lunes (hoy)", manifestó el representante gremial. 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias, destacó en su cuenta de Twitter que este lunes las universidades están paralizadas. "Buenos días. Hoy nuestras universidades viven un paro de profesores de 24 horas en protesta por sus bajos salarios", señaló.