• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Docentes de LUZ iniciaron acciones de calle para exigir un mejor contrato

Foto Referencia | Archivo

Foto Referencia | Archivo

Realizan teatros urbanos con el objetivo de explicar la importancia que tienen las universidades para la sociedad y las consecuencias de su cierre para el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron en la plaza Bolívar de Maracaibo, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad zuliana sobre la resolución de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

Los docentes realizan teatros urbanos, que buscan expresar la importancia que tienen las universidades para la sociedad y las consecuencias de su cierre para el país, reseñó Panorama.  

María Palmar, profesora de la Facultad de Medicina de LUZ, declaró que con el cierre de las universidades “está en juego la formación de nuevos profesionales”.

“La gente desconoce la situación de LUZ. Tienen que saber que no tenemos los elementos necesarios para dar una educación de calidad. La universidad no tiene un presupuesto justo para darle a los profesores lo necesario para dictar una buena docencia. Los laboratorios carecen de reactivos y los estudiantes de bioanálisis se han formando sin el uso de microscopios”, afirmó la profesora de medicina.

Javier Meneses, docente de la Facultad de Humanidades y Educación, resaltó que “los salarios para los profesores venezolanos está muy por debajo de los niveles internacionales”.

Molly González, profesora de la esta facultad, señaló que “los profesores no estamos parados, estamos desincorporados de las actividades académicas.  Aún tenemos labores de investigación”.